T-care

T CaRe Power DIATERMIA PROFUNDA (capacitiva-resistiva)

Diatermia:

El término Diatermia viene de las palabras griegas cálido y profundo. En fisioterapia este término se utiliza para identificar aquellos medios físicos capaces de incrementar la temperatura de los tejidos diana de modo que se activa de forma natural el proceso biológico regenerativo. Actualmente, los métodos más efectivos de calor en profundidad son: un tipo de condensador que cuando se activa pone en movimiento las descargas eléctricas presentes en los tejidos (capacitiva/Diatermia resistiva) y algunas antenas especiales que permiten administrar la energía electromagnética a los tejidos profundos sin sobrecalentar la piel subcutánea (radiativo Diatermia o hipertermia).

Aplicaciones:

Combinando la actividad manual del terapeuta con la tecnología del T Care se puede tratar eficazmente muchos desordenes del sistema musculo esquelético. El incremento de la Hipertermia térmica y vascularidad se obtienen con las facilidades del T Care:

• Reducción del dolor e inflamación
  • Tiempo de curación más rápido
  • Recuperación de la amplitud del movimiento articular con las considerables ventajas en el tratamiento de:
    • Tendinitis, epicondilítis
    • Lesiones musculares
    • Esguinces y traumatismos articulares
    • Lumbalgia y Cervicalgia
    • Bursitis
    • Capsulítis adhesiva
    • Osteoartritis
    • Cicatrices

Y en general el T Care es utilizado para analgesia, anti- edema, anti-inflamatorio y propiedades relajantes del músculo.

T-care

Medicina Deportiva:

El objetivo del atleta es disminuir/acortar el tiempo de recuperación. La activación de una fuerte hipertermia en los tejidos tratados garantiza la seguridad de los beneficios en términos de velocidad de recuperación, prevención de lesiones, tono muscular y reduce la fatiga muscular.

Terapia del Dolor:

El efecto drenaje causado con el aumento local de la microcirculación y la reducción de la frecuencia de descargas de los receptores como consecuencia del incremento de la energía termal, amplifica los efectos de los antagónicos, permitiendo una rápida reducción del dolor.

CONTRAINDICACIONES:

• Absolutas:
    • Embarazo
    • Marcapasos
    • Estados inflamatorios muy agudos y daños vasculares importantes.
    • Tumores, metástasis y reducida sensibilidad térmica y nociceptiva
  • Relativas:
    • Lesiones e infecciones de la piel
    • Personas con insuficiencia cardíaca severa
    • Diabéticos con severos problemas vasculares
    • Mujeres durante el ciclo menstrual, no aplicar en zona lumbar baja o pelvis.
  • Precauciones:
    • Personas con riesgo de sufrir trombosis
    • Personas que padecen de trastornos isquémicos vasculares(tromboflebitis)